Se conoció que durante la mañana del miércoles 31 de marzo los privados de libertad del Eje de Homicidios Lara, en la calle 34 con avenida 20, iniciaron un motín en uno de los calabozos, en el que varios de ellos resultaron heridos.
Al parecer, este se había originado porque los detenidos rechazan la sobrepoblación en los calabozos y exigen que sean trasladados a un centro penitenciario.
Se conoció que uniformados de Orden Público de la Policía del estado Lara y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como de otras delegaciones del Cicpc acudieron al lugar para controlar la situación.
Extraoficialmente se conoció que los privados de libertad se ocasionaron múltiples laceraciones en su cuerpo como modo de protesta, sin embargo, estas eran superficiales por lo que no fueron trasladados hasta un centro de salud.
Familiares y allegados de los presos se encontraban en las inmediaciones de la delegación a la espera de información. No obstante, se mantuvo un hermetismo.
Expresaron que temían que los estuviesen golpeando. Pasada las 12 del medio día desconocían si permitirían el ingreso de la comida y agua potable a los reos.
Al igual que los reos denuncian hacinamiento en los calabozos y que se encuentran ‘plagados’ de tuberculosis.