La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, anunció que tomará «cualquier medida disciplinaria» el 18 de abril, contra el actor estadounidense Will Smith, si este no envía antes de 15 días, una declaración escrita sobre su conducta en la gala de los Oscar, donde abofeteó al humorista Chris Rock por un comentario sobre su esposa.
Según un comunicado remitido a Efe, la institución aclaró que pidió a Smith que abandonara la ceremonia tras el incidente pero él se negó, aunque admitió que «podría haber gestionado la situación de otra manera».
Esa aclaración llega después de que una de las presentadoras de la gala, Wanda Sykes, criticó en el programa de Ellen DeGeneres la permisividad de la academia con el actor.
«Asaltas a alguien, te escoltan fuera del edificio y eso es todo. Pero que lo dejaran continuar… pensé que era asqueroso», dijo Sykes, que luego tuvo que subir al escenario para continuar con la conducción de la ceremonia.
La presentadora consideró que el hecho de que dejaran que Smith disfrutara del resto de la gala y aceptara el Oscar mandó «el mensaje incorrecto» a los espectadores.
La academia también ha elevado el tono en su último comunicado, en el que califica la acción de Smith como un hecho «traumático y profundamente impactante de presenciar en persona y por televisión».
Asimismo, ha pedido disculpas a Rock agradeciendo «su resiliencia en el escenario».
Fuente: El Nacional