El infielder venezolano Asdrúbal Cabrera de 36 años está sin equipo a una semana de arrancar las Grandes Ligas, luego de 15 temporadas con ocho clubes y desde su inicio por intermedio de los Indios de Cleveland en 2007 cuando tenía 21.
El portocruzano intenta participar en su 16ta campaña consecutiva. En esta oportunidad tiene que superar tres obstáculos: su edad un tanto avanzada para un jugador del cuadro, la gran cantidad de prospectos y consagrados en las posiciones de campocorto, intermedista y antesalista, como la merma en el rendimiento ofensivo que se acentuó con los Cascabeles de Arizona, después de jugar 90 de 110 partidos antes de ser cambiado a los Rojos de Cincinnati.
Conectó para .230 en su última campaña, su promedio más bajo desde que llegó a la Gran Carpa, con 34 carreras anotadas y 42 empujadas, los peores registros en ambos departamentos desde 2008, un OPS de .679, el segundo menor, luego del .672 alcanzado en la estación de 2010.
Lo favorece que le gusta jugar, se defiende en el infield, batea a las dos manos y esto, finalmente, puede llevarlo a ser utilizado en condición de emergente. También intervino para Nacionales de Washington, Rays de Tampa Bay, Mets de Nueva York, Filis de Filadelfia y Rangers de Texas para un total de ocho equipos, incluidos Cleveland, Arizona y Cincinnati.
Vía Noticias VTV/Líder en Deportes
Foto: Asdrúbal Cabrera estuvo con Cincinnati en 2021