El gobierno del Kremlin dijo en fecha reciente que el pago en rublos por las ventas de gas ruso a la Unión Europea, exigido por Moscú en respuesta a las sanciones occidentales, se hará gradualmente.
«Ya hemos hablado de ello, el pago y la entrega (de gas) es un proceso prolongado en el tiempo», dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov en una rueda de prensa, reseñó la agencia AFP.
El 23 de marzo, el primer mandatario de la nación más grande del planeta Vladimir Putin anunció que Rusia dejaría de aceptar pagos en dólares o euros por el gas que vende a la UE, y dio a las autoridades rusas una semana para elaborar un nuevo sistema en rublos.
Sin embargo, Peskov aseguró que finalmente el nuevo sistema no entrará en vigor plenamente a partir del jueves, con nuevas normas para los consumidores europeos.
«No estamos hablando de entregar mañana y que nos paguen por la noche. No, se trata de un proceso más prolongado en el tiempo, técnicamente hablando», subrayó Peskov, al tiempo que insistió en que la orden de Putin tenía que ser «implementada».
Foto: AP