Varios condados urbanos de los Estados Unidos ganaron residentes o detuvieron la disminución de la población en el año que finalizó en julio pasado después de perder residentes en el período anterior de 12 meses en medio de la pandemia de COVID-19, según las estimaciones de población de la Oficina del Censo de EE. UU. Publicadas el jueves 30 de marzo.
El cambio demográfico es impulsado por la migración, tanto dentro de los EE. UU. Cuando la gente se mueve dentro del país, como por las tendencias internacionales cuando la gente llega del exterior. También depende de si los nacimientos superan a las muertes, o viceversa.
El condado de Los Ángeles, el más poblado de la nación perdió más de 90,000 residentes el año pasado y ahora tiene una población de 9.7 millones de personas. La pérdida de los angelinos que se mudaron a otro lugar fue un 20% menor que el año anterior.
Hogar de Chicago, el segundo condado más grande del país perdió más de 68,000 residentes el año pasado. Los residentes de Windy City y las comunidades vecinas se mudaron por una suma de 94,000 residentes.
El condado de Harris Texas de 4,7 millones de habitantes que abarca Houston tuvo el segundo aumento de población más grande del país con 45.000 nuevos residentes, aunque 20.000 residentes se fueron a otros lugares.
El condado de Maricopa en Arizona, tuvo mayor auge de la migración nacional. Junto con la fuerte migración internacional y el aumento natural, el Condado de Maricopa creció en casi 57,000 nuevos residentes y ahora tiene una población de 4.5 millones de personas.
Aunque el condado de San Diego ganó solo 1,254 nuevos residentes, fue una reversión de la disminución de 11,000 personas del año anterior. La caída en el número de residentes que se van, combinada con una fuerte migración internacional y nacimientos que superan a las muertes, llevó al condado a alrededor de 3,2 millones de residentes.
Mientras que el condado de Miami-Dade en Florida ganó solo 3,416 nuevos residentes el año pasado, pero fue un cambio radical con respecto a la caída de casi 30,000 personas del año anterior, donde tenía casi 2,7 millones de habitantes.