En horas de la noche de este 31-Mar, fue inaugurada la sala de hospitalización de la Unidad Clínica Corazón y Vasos, la cual esta capacitada para atender a pacientes infantiles y adultos que requieran vigilancia médica permanente las 24 horas.
Su sede, ubicada en la avenida Concordia entre carreras tres y cuatro, de la Urbanización del Este en Barquisimeto, estado Lara, cuenta con un gran número de especialistas médicos de diferentes áreas, entre ellos cardiología, cardiología infantil, ginecología, urología, gastroenterología, entre otras.
Adriana Betancourt, médico cardiólogo y ecocardiografísta, quien además es accionista y parte de la directiva, detalló que este centro de salud «nace de cardiólogos«, sin embargo, detalló que con el pasar del tiempo han incorporado otras áreas de la salud, como las ya mencionadas.
Resaltó que aunque todavía la unidad no posee quirófanos, el centro recibe emergencias las 24 horas, mientras que el servicio de consultas médicas se realizan de lunes a sábado en diferentes horarios.
Además reveló que próximamente esperan inaugurar un quirófano de cirugía ambulatoria y hemodinamia, o sala de cateterismo, siendo esta una nueva ampliación que les permitirá ofrecer un nuevo servicio con la misma atención de calidad.
La especialista indicó que actualmente recibien en promedio entre unas 50 a 60 personas semanalmente, sin embargo, esperan que esta cifra aumente con el nuevo servicio que ofrecen.
“El enfoque principal fue crear un espacio diferente, un espacio agradable, que le dé una tónica distinta a la experiencia” dijo Mariano Briceño, socio de la unidad, quien además indicó que el equipo médico que conforma el centro de salud les ha permitido alcanzar las metas y plantear otros objetivos de crecimiento.
José Salazar, médico cardiólogo e intervencionista, indicó que esta sala de hospitalización es un espacio VIP, donde el confort del paciente es la prioridad, pues esperan que durante su estancia, las personas puedan sentirse como en casa.
Naikarys Cordero