El canciller de la República, Yván Gil, afirmó que el desespero de violentos y terroristas los empuja a confesar sus planes. Esta declaración fue realizada a través de su cuenta en la red social X en respuesta a un mensaje publicado por el prófugo de la justicia, Mario Iván Carratú Molina.
Carratú Molina denunció en su mensaje que presuntamente se están contactando militares en Estados Unidos para organizar un movimiento libertario, y mencionó la supuesta vinculación de militares con la Operación Gedeón.
Ante estas acusaciones, Gil exclamó que no hace falta explicaciones y afirmó que la ultraderecha venezolana no cree en la democracia ni en las elecciones.
Estas declaraciones se dan en un contexto en el que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha alertado sobre nuevas agresiones y amenazas por parte de Estados Unidos contra Venezuela.
La situación política en Venezuela continúa siendo tensa, con acusaciones y denuncias por parte de diferentes actores políticos. La comunidad internacional sigue de cerca los acontecimientos y se espera que se encuentren soluciones pacíficas y democráticas para los desafíos que enfrenta el país.
Con estos post podemos aplicar el axioma jurídico que dice “A confesión de partes, relevo de pruebas”, el desespero de violentos y terroristas los empuja a confesar sus planes. No hacen falta explicaciones: ¡La ultraderecha venezolana no cree en democracia ni elecciones! pic.twitter.com/BSf9cTGRQz
— Yvan Gil (@yvangil) March 30, 2024