Luego del anuncio de los nuevos precios de la gasolina establecidos por Nicolás Maduro, el presidente de Copei, Miguel Salazar, fijó posición frente a lo que consideró un «abuso» por parte del gobierno.
«Cómo es posible que el Presidente acepte en su alocución que el litro de la gasolina está costando hasta 3 dólares el litro y no haga nada, no insta a que se abra una investigación y se castigue a los culpables del comercio ilegal del combustible», cuestionó Salazar.
Agregó que Maduro y sus asesores de economía, deben estar bien enterados de las constantes denuncias que hacen los venezolanos referentes a quienes son los únicos favorecidos con la venta de combustible. «El Presidente y su equipo saben que quien está negociando con la gasolina son algunos miembros de las Fuerzas Armadas ya que estos son los custodios de las estaciones de servicio».
En ese sentido exhortó al gobierno para que solicite a la Fiscalía General de la Nación a que haga las investigaciones pertinentes y que se proceda con la aplicación de la ley a los especuladores y comerciantes ilegales del combustible.
A juicio del presidente del Partido COPEI, este nuevo esquema de venta de combustible, agudizará la corrupción, porque la gasolina subsidiada en definitiva, se negociará en el mercado negro. “En todas partes del mundo se ha demostrado, que los productos subsidiados terminan en el mercado negro y vendido a precio de valor libre».
Señaló que el gobierno de Nicolás Maduro se vuelve a burlar de las necesidades más básicas de los ciudadanos. «Un trabajador venezolano con un salario de 4 dólares mensuales -a la fecha- solo podría comprar 8 litros de gasolina a precio libre».
Finalmente invitó a Maduro a reflexionar acerca de ciertas medidas. “Rectifique Presidente, es necesario que se convoque a los más capaces para que le ayuden a brindarle al país una mejor solución, de la que usted y su equipo no pueden dar”.
Foto: Vía Prensa Copei