El alcalde Luis Jonás Reyes Flores inauguró en el monumento El Obelisco, el Centro de Atención al Ciudadano de la Policía Municipal de Iribarren, sede que servirá para mantener activa vigilancia y resguardo en este icónico punto de Barquisimeto.
Reyes Flores informó que este módulo policial servirá para reforzar la seguridad de los visitantes y ciudadanos que desarrollan actividades deportivas y culturales.
Igualmente desde allí se podrá apoyar la atención de emergencias del área 3 del oeste de la ciudad, la cual comprende la Av. Libertador y Av. Las Industrias, el Aeropuerto y la Av. Florencio Jiménez.
El Instituto de la Vivienda del Municipio Iribarren (IMVI) fue el encargado de la construcción de esta infraestructura, con una inversión de más de 3.000 millones de bolívares, que se usaron para edificar fundaciones, construcción de paredes, instalaciones eléctricas, sanitarias y la dotación de mobiliario.
La caseta cuenta con recepción, oficina administrativa, baño, cocina, dormitorio y un calabozo temporal.
Carolina García, secretaría general de la Gobierno, en el marco de esta actividad, procedió a condecorar al Cuerpo de Policía Municipal de Iribarren, por su excelente labor en el resguardo de los barquismetanos, con la orden Jacinto Lara, la cual recibió en nombre de la institución, su director Orlando Gómez.
REACTIVADA BRIGADA CICLÍSTICA DE LA #PMI
El acto inaugural también sirvió para que el alcalde Reyes Flores entregara 20 bicicletas dotadas por la Gobernación del estado Lara, reactivando así la Brigada Ciclística de este cuerpo.
TEXTO Y FOTO: Alcaldía de Iribarren