La selección venezolana de beisbol inicia este lunes su andar en el torneo preolímpico de las Américas, cuando enfrente a partir de la 1:00 pm al combinado cubano. Los criollos saldrán a la búsqueda de su primera clasificación olímpica en este deporte, el cual se considera el más popular en el país.
“Tenemos muy buenos jugadores y una emoción enorme para afrontar este campeonato”, dijo el lanzador Aníbal Sánchez, quien está llamado a estelarizar la rotación venezolana y será el encargado de iniciar el juego ante los antillanos.
Además de Sánchez, también hay una vasta profundidad dentro del roster nacional para poder afrontar el torneo, entre los que destacan el receptor Robinson Chirinos y los infielders Hernán Pérez, Alí Castillo y Juniel Querecuto.

Venezuela comparte el grupo B con Cuba, Canadá y Colombia, mientras que en el primer sector están Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua.
Buen augurio en la preparación
La novena nacional dejó buenas sensaciones durante los tres careos previos al torneo al ganar dos de ellos. El 26 de mayo cayeron 4×2 ante los dominicanos, el 27 vencieron a Estados Unidos 6×5 y el 28 tomaron revancha de los quisqueyanos con marcador final de 1×0.
Este torneo dará un cupo directo (campeón) a los Juegos Olímpicos de Tokio y dos al repechaje a disputarse en México a mediados de junio.