Un jurado reanudó las deliberaciones después de un sensacional juicio de seis semanas para resolver las denuncias de difamación de Johnny Depp y su exesposa Amber Heard por su volátil e infeliz matrimonio.
El jurado civil de siete miembros escuchó los argumentos finales el viernes y deliberó durante unas dos horas antes de partir para el fin de semana largo por el feriado del Día de los Caídos en Guerra. Los jurados reanudaron las deliberaciones en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax poco después de las 9 a.m. del martes.
Depp demandó a Heard por 50 millones de dólares, acusándola de difamarlo con un artículo de opinión de 2018 en el que se describió a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. Heard presentó una contrademanda de 100 millones de dólares contra el astro de “Pirates of the Caribbean” (“Piratas del Caribe”) después de que el abogado de él calificó sus acusaciones como un engaño. Cada uno acusa al otro de destruir su carrera.
Los testimonios presentaron una letanía de detalles espeluznantes de su breve matrimonio. Heard testificó que Depp la agredió física o sexualmente más de una docena de veces. Durante sus declaraciones, Depp testificó que él nunca golpeó a Heard, que ella inventó las acusaciones de abuso y que ella fue quien lo atacó físicamente varias veces.
Durante los argumentos finales, ambas partes dijeron al jurado que un veredicto a su favor devolvería la vida a sus clientes.
Fuente: AP