El camarero barquisimetano Andrés Giménez largó jonrón de tres carreras en el octavo inning, para romper un empate a tres y guiar la victoria de los Guardianes de Cleveland contra los Reales de Kansas City 7-3, durante partido del lunes 30 de mayo en el Progressive Field ante 15.271 aficionados.
El larense de 23 años con dos a bordo se la sacó al novato Collin Snider (3-2) a la postre el pítcher perdedor. El criollo a Snider se la botó por el jardín central, para empujar al corredor emergente Ernie Clement y al prospecto dominicano Oscar González, quien alcanzó embasarse con un imparable.
González había cometido una pifia al lanzar la pelota hacia las gradas cuando iban dos outs. Nick Sandlin (4-2) como relevista se apuntó la victoria.
El dominicano José Ramírez sacudió su 13er cuadrangular en el quinto episodio y produjo tres anotaciones por los Guardianes, para aumentar su total a 31 remolcadas, la cifra más alta en las Grandes Ligas.
Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 5-1, José Ramírez de 4-2 una anotada, tres empujadas, Oscar González de 4-2 una anotada, el venezolano Andrés Giménez de 3-1 una anotada, tres remolcadas.
Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 4-0, el dominicano Carlos Santana de 4-0, el puertorriqueño Emmanuel Rivera de 4-1 una anotada, una impulsada.
AP
Andrés Giménez fue muy oportuno