El pasado 26 de mayo cinco estudiantes se desmayaron y convulsionaron en un colegio de la ciudad de Cali, Colombia, luego de que jugaran con una tabla de la ouija.
El hecho que generó un pánico colectivo en la Unidad Educativa Cristóbal Colón obligó a los educadores del plantel trasladar a los jóvenes a un centro de salud en ambulancia, llegando a pensar que se trataba de una intoxicación.
En un video que los mismos estudiantes hicieron y publicaron en redes sociales, se evidencia como alrededor de diez menores de edad, entre los 12 y 15 años, se encuentran en el lugar, así como dos de ellas terminan en el piso.
De acuerdo con las autoridades, en principio se pensó que podría ser una intoxicación o consumo de sustancias psicoactivas, pero al descartar estas hipótesis se concluyó que se trató de pánico colectivo, que incluso generó algunas lesiones en los estudiantes. Entre los casos atendidos, se encontró que una de las menores de edad afectadas tenía antecedentes de convulsiones, mientras que otra presentó una contusión que se generó por un golpe producto del desmayo.
Fuente: El Espectador