El Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) denunció en fecha reciente que cerca de 800 empleados de la Refinería El Palito, en Carabobo, podrían ser desincorporados y sustituidos por trabajadores de contratistas privadas.
«Está en marcha un plan para desincorporar a 800 trabajadores (dejándolos en sus casas) y sustituirlos por empleo tercerizado a través de empresas subcontratistas (outsourcing)», señaló el FNLCT en la red social Twitter.
Ante esta denuncia la organización sindical resaltó que esta sustitución representaría una violación a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a la Ley Orgánica del Trabajo.
En la publicación realizada en la red social, el frente compartió imágenes de una presunta instrucción emitida por la Gerencia de Recursos Humanos de la refinería, donde se ordena a los supervisores restringir la entrada de los empleados al complejo refinador.
La gerencia señaló en el mensaje que la restricción se debe a una posible medida de contingencia para asegurar los procesos productivos de la refinería. Además, aseguran que se garantiza la continuidad laboral de los trabajadores, así como todos sus beneficios contractuales.
Actualmente el país atraviesa un grave problema de desabastecimiento en el ramo de los combustibles, tanto de gasolina cómo de gasoil, todo esto ante presuntas fallas en las distintas refinerías del país y El Palito es fundamental para los estados centrales del país, región centroccidental y llanos venezolanos, por su ubicación geográfica
Fuente: El Nacional