Estados Unidos anunció el miércoles unos 300 millones de dólares en nueva ayuda militar a Ucrania, incluidas municiones para drones y sistemas de defensa aérea como el Patriot.
John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, dijo en una conferencia de prensa que, como se vio en la última cumbre del G7 en Hiroshima (Japón) este mes, los aliados de EE. UU. respaldan firmemente los esfuerzos de EE. UU. para ayudar a Ucrania a defender Own.
Kirby también enfatizó que pase lo que pase con el proyecto de ley en el Congreso para elevar el techo de la deuda nacional, «no afectará» la capacidad del país para apoyar a Ucrania.
Si el proyecto de ley comienza a debatirse el miércoles antes de una votación en la Cámara y no se aprueba, una de las áreas más afectadas en los EE. UU. será la de las fuerzas armadas, lo que podría tener implicaciones para sus operaciones.
Estados Unidos anunció este miércoles un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania, de unos 300 millones de dólares, con municiones para drones y para sistemas de defensa antiaérea, como los Patriot.
Uno de los portavoces de la Casa Blanca, John Kirby, dijo en una rueda de prensa que, como pudo verse durante la pasada cumbre del G7 en Hiroshima (Japón), celebrada este mes, los aliados de EE.UU. «permanecen de forma firme» junto a este esfuerzo estadounidense para ayudar a Ucrania a defenderse.
Kirby subrayó, además, que pase lo que pase en el Congreso de EE.UU. sobre el borrador de ley para elevar el techo de deuda nacional, esto «no afectará» la capacidad del país para apoyar Ucrania.
De no ser aprobada dicha iniciativa de ley, cuyo debate comenzó este miércoles en la Cámara Baja antes de su votación, uno de los ámbitos más afectados en EE.UU. serían las Fuerzas Armadas, lo que podría tener un impacto en sus operaciones.
Según un comunicado del Pentágono, el nuevo paquete incluye también misiles antiaéreos Stinger, municiones para los Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, en inglés), que son de largo alcance, y equipos para desminado, entre otros.
Desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania el 24 de febrero de 2022, EE.UU. ha destinado más de 37.600 millones de dólares en asistencia militar a Ucrania.