El perejil es una planta que proporciona una amplia cantidad de beneficios para la salud de las personas, debido a que es rico en vitamina K, A, E y C, es fuente de hierro, potasio y calcio.
Esta planta herbácea también podría mejorar los niveles del azúcar en la sangre, mantener la presión arterial y favorecer la salud ocular y ósea.
Además, si buscas una forma natural de estimular los riñones, el perejil es una buena opción. Esta hierba es prescrita por la medicina tradicional para incrementar los niveles de orina producidos por una persona.
Contiene propiedades químicas que, al ser asimiladas, causan la contracción leve de la vejiga, el útero y el intestino, por lo que se emplea como adyuvante para tratar infecciones en la orina y favorecer la digestión.
Por su propiedades carminativas disminuye la producción de gases en el extracto digestivo, lo que reduce cólicos y retortijones.
¿Cómo se prepara una infusión de perejil?
Hoy en día existen en el mercado distintas presentaciones de perejil; lo puedes encontrar en cápsulas, tinturas, polvo o hasta en aceite esencial. Sin embargo, resulta muy gratificante beber por la mañana una tibia infusión de esta fragante hierba. Aprende a prepararla desde la comodidad de tu casa.
Ingredientes
- 2 cucharadas de perejil fresco o seco
- 1 taza de agua
- 1 cucharadita de miel (opcional)
Preparación
- Agrega el agua a una olla y ponla a hervir a fuego medio.
- Llegado este punto apaga la hornilla y deja reposar el agua unos 40 segundos.
- Transcurrido el tiempo agrega las dos cucharadas de perejil, tapa y deja en reposo por tres minutos.
- Con la ayuda de un colador drena la infusión en una taza y descarta las hierbas.
- Si lo deseas, añade un poco de miel.
Contraindicaciones
Se recomienda evitar la ingesta de perejil en los siguientes casos:
- Si te encuentras en estado de gravidez: recuerda que esta hierba puede producir contracciones uterinas, lo que aumenta el riesgo de aborto espontáneo.
- Hemofilia: por su alta concentración de vitamina K puede afectar aún más la coagulación sanguínea. Del mismo modo si tomas medicamentos anticoagulantes.
- Si tomas diuréticos: la ingesta de esta infusión de perejil podría causar micción excesiva al combinarse con el efecto de fármacos estimulantes de la orina.