Fue intervenido el Servicio Aeroportuario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”, de Maiquetía, ante las graves denuncias –y aparentes evidencias— de actos de extorsión practicados, o promovidos, por los altos jefes de esa institución en el citado aeroparque.
La intervención fue ordenada por el director nacional de la PNB, Elio estrada.
La enérgica medida la tomó el alto funcionario tras haberse viralizado en las redes sociales un video en el que se denuncia que los tres jedes de dicho puesto en el Aeropuerto de Maiquetía exigían cinco dólares diarios por turno a cada uno de los subalternos que tenían a su cargo.
Y ello era así, bajo la premisa de no cambiarlos de puesto.
Así, como consecuencia de tal medida, ya han sido puestos a la orden de la Fiscalía Novena Anticorrupción del Ministerio Público los funcionarios presuntamente involucrados en tal delito.
Ellos son la comisaria general Inés Centeno y los comisarios Jackson Tovar e Islan Peña.
De igual manera, se conoció que, paralelamente, se dio inicio a una averiguación administrativa disciplinaria por parte de la Inspectoría de Control de la Actuación Policial (ICAP), que determine y califique la actuación de los presuntos involucrados en el hecho.
Y, subsecuentemente, de resultar definitivamente culpables tales funcionarios, proceder a su expulsión del organismo policial.
Con información
de El Nacional