Protección Civil en Mérida, informó que tras una inspección al río Milla, en el municipio Libertador, se observó un aumento del caudal, sin desbordamiento, pero se encuentran en alerta debido a las fuertes lluvias caídas durante la tarde del martes 30-May.
A través de su cuenta en la red social Twitter, PC también informó el cierre del paso en el sector El Rincón, vía hacía los Pueblos del Sur, debido al aumento del nivel de la quebrada Ezequielera, en horas de la mañana de este martes.
Asimismo, un reporte radial alertó sobre derrumbes de material rocoso en el sector Mitisus del municipio Cardenal Quintero (Santo Domingo), en la vía hacia el estado Barinas.
Alerta ante la llegada de las ondas tropicales
Por su parte, el director de Protección Civil (PC) Mérida, Luis Lobo Sivoli, informó que ante las lluvias registradas en los últimos días y las que se avecinan en la entidad merideña, “hasta el momento no reportamos situaciones que lamentar, sin embargo, estamos preparados para recibir las ondas tropicales que pasarán por el país durante este 2023”.
Sivoli ratificó que durante el fin de semana pasado, la primera onda tropical pasó por suelo merideño, generando fuertes precipitaciones, “sin afectaciones de relevancia”.
De acuerdo con Sivoli, se prevén lluvias con mayor intensidad en los ejes de Valle de Mocoties y Panamericana.
Añadió que cuatro de estos fenómenos meteorológicos están en curso hacia el territorio nacional, “por lo que está activo el Comité de Gestión de Riesgo, para atender cualquier eventualidad que se registre producto de las lluvias. Estamos en constante monitoreo y damos seguimiento con el Sistema Pluviómetrico Aurora”.
Fuente: Últimas Noticias