Dallas Mavericks apabullaron a Minnesota Timberwolves, 124-101, en el juego cinco de la serie final de la Conferencia Oeste, y lograron clasificar así a sus primeras finales de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos desde 2011, cuando se titularon de la mano de la superestrella Dirk Nowitzki en la plantilla, al derrotar a Miami Heat, que tenía en ese momento nada menos que a LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh.
El primer choque tendrá lugar el 6 de junio, a partir de las 8:30 de la noche (Hora del este de los Estados Unidos), en el TD Garden, de Boston.
Ahora, el equipo texano, liderado por el esloveno Luka Doncic, tendrá al frente a Boston Celtics, que, a su vez, no ganan un anillo desde 2008.
En aquella época, los de verde tenían a un trío de figuras conformado por Ray Allen, Paul Pierce y Kevin Garnett, junto a un joven Rajon Rondo, que movía los hilos desde la conducción.
Acabar con sequías
Esas épocas cambiaron. Ahora el duelo se plantea con Luka Doncic y Kyrie Irving, por un lado, contra Jayson Tatum y Jaylen Brown, por el otro, sin dejar de mencionar a otros exponentes que han dado un paso al frente, casos de P. J. Washington, Dereck Lively, Daniel Gafford, Derrick White y el dominicano Al Horford, quien –dicho sea de paso– será la única representación latina que tendrán esta serie final de la NBA.
El primer juego se dará dentro de seis días, es decir, el próximo 6 de junio, en el mítico TD Garden, de Boston. Allí, tanto Dallas Mavericks como Boston Celtics buscarán comenzar con el pie derecho esta serie, que, sí o sí, acabará con una sequía de títulos importante.
A las 8:30 PM, hora del este de Estados Unidos, se dará el primer salto entre dos de la gran final de la NBA.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG