Luka Doncic, superestrella de los Dallas Mavericks, está a cuatro victorias de coronarse campeón absoluto por primera vez en su carrera de NBA, pero, antes de eso, él y su equipo deberán superar a los Boston Celtics, quienes han sido el quinteto más consistente en la presente temporada del mejor baloncesto del mundo.
Previo al arranque de las venideras finales, el esloveno está de fiesta tras consagrarse como monarca de la Conferencia Oeste al ganarle en cinco juegos a Minnesota Timberwolves.
El guardia fue determinante en toda la serie, por lo que se llevó los máximos honores como MVP en dichas finales de Conferencia.
Doncic logró dos triples-dobles contra los lobos, y cerró el quinto y último partido de la serie ante Minnesota con una actuación estelar de 36 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias y, de paso, certero desde la larga distancia, con seis triples en 10 oportunidades.
Le roban la cerveza…
Pero, mientras celebraba la nueva conquista en su trayectoria de seis años, la estrella fue víctima de un robo insólito en los vestuarios.
Doncic, de 2,01 metros de estatura, se encontraba disfrutando de una cerveza junto a su padre, cuando el ex jugador Michael Finley, asistente del gerente general de los Mavs, le arrebató de forma sutil la lata y se marchó, sin decirle una palabra a Doncic.
El guardia, de 25 años, sólo se quedó perplejo y mirando a la antigua leyenda de la NBA. Cabe destacar que el cinco veces All-Star, como buen esloveno, es un conocedor de las cervezas, tras confesar su afición cuando logró el primer triple-doble de la historia con 60 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias contra New York Knicks en 2023.
Después de ganar su primer MVP en estas finales de Conferencia, a Luka Doncic sólo lo separan cuatro triunfos de obtener el primer anillo de su trayectoria en la NBA.
Dallas regresan a unas finales por vez primera, desde que superaron (4-2) al Miami Heat, de LeBron James, en la edición de 2011.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG