Feligreses de las distintas parroquias que conforman la Arquidiócesis de Barquisimeto, realizaron, como todos los años, la peregrinación a la Basílica Menor Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, ubicado en Guanare, estado Portuguesa.
Monseñor Oswaldo Araque, Administrador apostólico de Barquisimeto, informó que cada 28 de mayo la Arquidiócesis va a Guanare a rendirle homenaje a la santísima virgen María en la advocación de la virgen de Coromoto, según nota de prensa.
“Cada año repetimos esta experiencia de amor materno, de venir y agradecerle a nuestra madre, de poner delante de ella nuestros planes, proyecto sobre todo saber que el amor a María debe de estar en el corazón de todo bautizado”, señaló Araque.
Durante la homilía expresó que es muy importante el testimonio materno de María, “este santuario queridos hermanos, es un lugar de encuentro con Dios de manos de la madre del redentor que nos invita a fortalecer la fe, amar a la iglesia y a la humanidad con el mismo amor de Cristo”.
Este año, las distintas pastorales que hacen vida dentro de la Arquidiócesis realizaron una expo dentro del santuario para dar a conocer el objetivo y el trabajo que se hace en cada una de ellas.
Por último, monseñor Araque anunció con mucha alegría que cinco seminaristas de la Arquidiócesis de Barquisimeto serán ordenados diáconos de la santa iglesia católica el próximo 20 de julio. AC