Anderson Piña Pereira.- La carencia de los servicios básicos en la entidad larense aqueja a más de un sector en la región. Las constantes fallas de agua, gas domestico, basura, monte, alumbrado y seguridad, mantienen en vilo a los habitantes del municipio Palavecino, quienes salieron en la mañana de este miércoles a protestar, y en donde afirmaron sentirse aislados por parte de la gobernadora Carmen Meléndez y la alcaldesa Mirna Víes.
Elio Ramón Escalona, residente de la comunidad Tarabana II, denunció que la situación en el sector es insostenible, debido a que no tienen gas desde hace más de cinco meses, ya no consiguen leña, y además en la mayoría de las noches no cuenta con fluido eléctrico, teniendo muchas veces que acostarse sin comer.
Con relación a la nueva distribución de gas, por parte de la Gobernación de Lara a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), afirmó que no tienen mucha esperanza, porque la caja de comida llega cada tres meses.
Nancy Pérez quien es abuela de tres niñas, también explica que en la comunidad Cabudarí, la escasez de agua, fluido eléctrico y la falta de gas, son sus tres marías, y en muchas oportunidades han tenido que acostarse si comer.
Mientras Eduardo Castillo habitante del sector las Mercedes contó que una de las principales fallas es en el aseo urbano, que pasan por la zona, sin ningún tipo de cronograma así como también la falta de agua.
Asimismo, Alberto Martínez, sostuvo que tienen varios meses, esperando respuestas por parte de la alcaldesa Víes, al igual que Hidrolara, que conoce la realidad del sector, que tiene 17 meses sin recibir el vital líquido.