Enmanuel De Sousa.- Tomas Ernesto Piñango Seijas dejó el Centro Penitenciario Fénix inconsciente e ingresó a la emergencia del Hospital Antonio María Pineda el domingo, sin conocer las causas, el lunes se convirtió en el quinto prisionero fallecido en las cárceles del estado Lara.
El preso de 40 años aparentemente habría sufrido de tuberculosis y hasta ahora no ha sido reconocido por sus familiares, según trabajadores de la morgue del recinto hospitalario.
Seijas se convirtió también en el segundo privado de libertad que ingresa de Fénix en menos de dos semanas después de la muerte de Wilkin Abraham Carrero de 22 años por una presunta obstrucción intestinal.
Se pudo conocer que ambos fallecidos tenían residencia en Caracas aunque uno de ellos era originario de Maracay, estado Aragua.
Fallece en El Dorado
Jesús Daniel Pineda Escalona, larense privado de libertad en la cárcel de El Dorado, estado Bolívar falleció este sábado después de presentar, presuntamente, Malaria dentro de las instalaciones.
Según fuentes cercanas a la familia del joven, Jesús Daniel estaba celebrando su cumpleaños número 22, con complicaciones médicas dentro del penal.
Revelaron que no cuentan con los recursos suficientes para traerlo de vuelta al estado Lara y así velarlo en el sector La Peña de Barquisimeto.