La experiencia era su mejor carta de presentación y siempre demostró que se encontraba listo para darle una alegría a su país Venezuela, y es así como el venezolano Daniel Dhers brilló en la pista de BMX freestyle de Tokio y se adjudicó con sus trucos la medalla plateada en estos Juegos Olímpicos de 2020, la tercera para los colores patrios en esta magna cita deportiva.
Dhers quien fue el atleta N°4 en clasificarse por nuestro país para la máxima cita olímpica, en su primer intento hizo un puntaje round 90.10 y finalizó segundo en esa ronda, detrás del Australiano Logan Martin quien estuvo en 93.30.
Pero luego de las buenas segundas rondas del británico y del costarricense, el criollo tuvo que apretar el acelerador y sacar todos sus trucos debajo de la manga para poder remontar y colgarse la presea de plata con 92.05.
En 2017 cuando se incluyó la disciplina del BMX Freestyle en el programa olímpico, Dhers de inmediato dijo que iba por la medalla y cumplió con lo prometido y Tokio fue testigo de su accionar explosivo y limpio dentro de sus piruetas, trucos y saltos acrobáticos que hicieron estar como escolta de Martin y superar al británico Declan Brooks quien se queda con la presea de bronce y 90.80 puntos.
Dhers no se enciontraba dentro de los pronósticos, pero toda Venezuela estaba segura que estaría luchando y entregando el corazon por subir al podio, nadie dudó de sus capacidades y Dhers no defraudó al país. /JU
Foto: AP News