El tenista serbio Novak Djokovic llegó a los Juegos Olímpicos de Tokio como una de las máximas estrellas, pero el atleta se marchará de la capital japonesa sin medallas, después de dejar escapar este sábado 31 de julio las dos oportunidades que tenía de ganar dos bronces, en simples y en el dobles mixto.
Tras perder contra el español Pablo Carreño el partido por el bronce en el torneo individual, la organización del torneo anunció que era baja para el duelo del dobles mixto, junto a su compatriota Nina Stojanovic, también por subir al tercer escalón del podio.
«Lamento no haber podido ganar una medalla para mi país», declaró en zona mixta para los medios de comunicación, antes incluso de que se anunciase su baja para el mixto, pero el serbio ya dio pistas de que no estaba en condiciones.
«Ni en la derrota en semifinales contra Alexander Zverev, ni hoy pude dar mi nivel de tenis. Estoy agotado física y mentalmente, pero por supuesto que no me arrepiento de haber venido a los Juegos», explicó.
«No creo en las casualidades de la vida. Las cosas pasan por alguna razón. En mi carrera ya he tenido derrotas dolorosas en los Juegos y en grandes torneos y eso me ha hecho más fuerte en todos los aspectos», añadió el serbio, quien aseguró que seguirá «luchando por mi país en París (2024)».
Djokovic llegó a Tokio como una de las grandes figuras e incluso se hizo varias fotos con atletas destacados de diferentes nacionalidades con los que además comparte amistad y otros por los que siente admiración. /JU
Foto: AP News