Atendiendo denuncias por especulación en la tarifa del transporte colectivo urbano, la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito del municipio Iribarren, informo que se mantiene alerta para, gaceta en mano, aplicar las sanciones que correspondan.
La información fue aportada por Alba López, gerente de Operaciones de Transporte de la municipalidad, quien advirtió sobre la incorporación de unidades de otros estados a la lamentable práctica de rutas clandestinas, con cobros desmedidos.
«Preocupa altamente que algunos representantes sindicales del sector transporte en el municipio Iribarren pretendan legalizar un alza en la tarifa sin autorización de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, ente máximo que dispone el valor del pasaje urbano en todos los municipios del país, en tal sentido, la AMTT radicaliza sus operativos sorpresa para controlar en lo posible esta situación y evitar que el pueblo siga siendo golpeado por esas tarifas no autorizadas», destacó López.
Las jornadas de fiscalización no pueden ser anunciadas, reiteró López, al tiempo que explicó que estas se llevan a cabo a diario desde hace más de un año, especialmente en paradas con destinos a la zona Norte de Barquisimeto, destino desde dónde más denuncias se reciben.
5 MULTAS DIARIAS
«Para nosotros es muy lamentable vernos en la obligación de aplicar sanciones pecuniarias, pero no podemos dejar correr la anarquía respecto a este tema. La situación nos ha forzado a aplicar entre 4 y 5 multas diarias promedio con un valor fijado en 1 petro», argumentó López, añadiendo que es muy compleja la situación en la que además han sido objeto también de sanciones unidades colectivas por el incumplimiento de las normas de bioseguridad preventivas de la Covid19 y la activación de paradas o terminales paralelos.