El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello y el número 2 de chavismo, señaló que las opiniones de la opositora María Corina Machado no tienen trascendencia.
«A estas alturas lo que diga María Corina no tienen ninguna trascendencia, ella ni va a participar en la elecciones ni va a sacar al presidente Nicolás Maduro, punto, como dijera ella misma», puntualizó Cabello, durante la Rueda de Prensa de la Dirección Nacional del PSUV.
Recalcó que Machado lleva más de 20 años tratando acabar con la Revolución Bolivariana y no ha podido ni podrá, «ha tenido apoyo de los gringos, de los europeos y ella está muy triste porque el fascismo en España perdió, la gente de VOX, que le iban a dar una plática por allí».
Enfatizó que la opositora venezolana «ni va a ser candidata, puede hacer unas elecciones en su casa si quiere y puede ganar las primarias en su casa y hacer todo el berrinche que quiera, pero en las elecciones presidenciales no se va a poder inscribir porque está inhabilitada».
Por otro lado, con respecto a las declaraciones de Jesús María Casal, quien declaró que si un opositor gana las primarias y está inhabilitado habría que allanar el camino para que igual pueda inscribir su candidatura, Cabello apuntó: Este señor hizo una declaración casi como de guerra ¿Allanar el camino? ¿Qué significará eso? ¡Dios mío! No habla claro, no hay camino que allanar señor Casal, asuma después usted la responsabilidad de lo que está diciendo».
Prensa y foto PSUV