En el área correspondiente a la bahía de San Francisco, en los Estados Unidos, un hombre dio muerte a puñaladas a una dama mientras recitaba versículos de la Biblia, y, luego de haber cometido el hecho, se “permitió” publicar en Facebook un video del momento del homicidio, según informaron las autoridades correspondientes.
Del apuñalamiento se informó por primera vez a la oficina del sheriff del condado de Nye, en Nevada, cuando una persona que llamó dijo que vio un video del horrible ataque en línea.
Las imágenes ayudaron a la policía a localizar al sospechoso, quien luego fue identificado como Mark Mechikoff, de 39 años.
Ryan Lenahan, quien dijo que creció con Mechikoff, vio las imágenes y estaba completamente perturbado.
“Había una persona desangrándose; [él estaba] de pie junto a la persona, repitiendo versículos de la Biblia y otros tipos de tonterías incoherentes”, dijo Lenahan, y agregó que publicó un comentario en el video llamando al sospechoso “enfermo” y le envió un mensaje a decir: ‘Hermano, eres [sic] repugnante; espero que te tengan bajo custodia’.
Los fiscales identificaron a la víctima como Claribel Estrella, de 41 años, quien, según la policía, conocía a Mechikoff, pero el alcance de su relación no estaba claro, y el motivo estaba bajo investigación, dijo el fiscal de distrito.
Mechikoff fue arrestado a unas 30 millas al sur de donde la víctima fue encontrada muerta, en un complejo de apartamentos de San Mateo.
El motivo se investiga
“Si bien el motivo para apuñalar a la víctima aún está bajo investigación, sabemos que Mechikoff filmó sin piedad los últimos momentos de la vida de la víctima, y publicó el video en Facebook; luego, huyó del área”, dijo la policía de San Mateo en un comunicado.
La oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Mateo acusó el viernes a Mechikoff de un solo cargo de asesinato por infligir lesiones corporales graves y el uso de un cuchillo.
Apareció en la corte, pero no se declaró culpable. Su lectura de cargos se pospuso por una semana mientras se elige a su abogado designado por el tribunal, dijo el fiscal de distrito Stephen Wagstaffe en un correo electrónico.
La oficina del alguacil hizo «ping» al número de teléfono asociado con la página de Facebook, y lo rastreó hasta un gran complejo de apartamentos de San Mateo.
Era el teléfono celular de Mechikoff, mientras que su perfil y el clip espantoso aparentemente habían sido eliminados, dijo el fiscal de distrito.
Fuente: Cactus 24