El equipo político estadal y militantes en general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Lara, se pronunciaron en torno al ataque y destrozo de la sede física del PSUV, en Carora, donde también funciona la radio comunitaria Venceremos 104.9 FM. Rechazan categóricamente lo que califican como una agresión de la extrema derecha.
Asimismo, denunciaron que integrantes de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) del partido en Crespo y otros municipios, son amenazados de muerte por terroristas que buscan desconocer los resultados electorales.
Mientras que la sede de la radio comunitaria Guachirongo, en Barquisimeto, fue cercada con actores, quienes a través de amenazas intentaron efectuar actos de vandalismo.
De esta manera, el jefe político y enlace de la dirección nacional del PSUV, Adolfo Pereira y Mariángela Pineda, responsable de la comisión APC Lara, «repudian cada uno de los actos registrados que solo son muestras de fascismo y violencia generada por vándalos que acatan Órdenes de líderes extremistas” , reza un boletín emanado por el Psuv Lara.
Por su parte, el Sistema Integrado de Medios Alternativos y Comunitarios del estado Lara (SIMAC), acusó de lo sucedido a los «Comanditos del Terror», los cuales propinaron una paliza a quienes estaban adentro de la infraestructura, y hasta querían quemarlos vivos, aseguran en una publicación hecha en su cuenta de instagram. Aseguran que varios de ellos están gravemente heridos y que se robaron los equipos radiofónicos y las computadoras.
También, Freddy Ñáñez, ministro del poder popular para la Comunicación e Información, envió un mensaje de respaldo y aseguró que el presidente constitucional, Nicolás Maduro, está al tanto de todo lo sucedido.
“Estamos claros que el Alcalde de Torres es cómplice de los hechos perpetrados en la sede del PSUV Carora, donde también funciona la Radio Venceremos, bien sea por acción o por omisión. En consecuencia, nada quedará impune, y nada de eso nos robará la victoria, seguimos venciendo” , exclamó, según el referido comunicado de la tolda roja.
Foto portada: Psuv Lara