María Corina Machado, líder opositora se pronunció tras la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, donde se discutieron los resultados del reciente proceso electoral en Venezuela y no logró los votos requeridos para aprobar resolución que pedía al CNE publicar las actas electorales.
Su declaración se produce un día después de que el secretario general de la OEA instara a Nicolás Maduro a reconocer su derrota en los comicios presidenciales o a convocar a nuevas elecciones.
A t6ravés de la red social X @MariaCorinaMachado agradeció al canciller de la República Oriental del Uruguay, Omar Paganini, por sus palabras de apoyo, señalando que su mensaje «llega al corazón de cada venezolano que hoy lucha para que se respete la verdad». La líder opositora enfatizó que la lucha por la verdad no cesará y que están decididos a «cobrar la victoria» con el respaldo de las naciones democráticas de la región y del mundo.
Asimismo, Machado expresó su gratitud a la canciller de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, quien también estuvo presente en la sesión del Consejo Permanente de la OEA. Resaltó su apoyo a la democracia en Venezuela y la exigencia de respeto por el voto emitido. Al dirigirse al pueblo ecuatoriano, Machado afirmó que están unidos en la lucha por la democracia y la justicia.
“Agradezco el mensaje del canciller @RobalsdqAlvarez de la República Dominicana por su firme defensa de los estándares democráticos que deben regir en cualquier proceso electoral de la región. Este proceso no ha acabado! Contamos con ustedes en esta nueva fase de lucha para hacer respetar la decisión soberana del pueblo venezolano!” publicó Machado en la red social X.
«¡No lo duden, haremos valer la verdad!», concluyó María Corina Machado, reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos democráticos en Venezuela y su determinación de lograr un cambio en el país.