El multimillonario Elon Musk aceptó una invitación del presidente venezolano Nicolás Maduro para “pelear”, después de que el hombre más rico del mundo atacara repetidamente a Maduro por lo que llamó un “gran fraude electoral” en el país, y llamó al presidente un “dictador” en X, la plataforma de redes sociales anteriormente conocida como Twitter.
Musk también reenvió un tuit del presidente argentino Javier Milei pidiendo a Maduro “reconocer la derrota después de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte”.
Tras los ataques de Musk, Maduro dijo en la televisión nacional venezolana: “¿Quieres pelear? Hagámoslo. Elon Musk; estoy listo. No te tengo miedo, Elon Musk. Luchemos, donde quieras”.
Musk tuiteó “Acepto,” y respondió a los informes de su aceptación diciendo: “Se acobardará”.
“Si gano, él renuncia como dictador de Venezuela”, “Si gana, le doy un viaje gratis a Marte”, publicó Musk.
El desafío de Maduro se produjo después de que llamara a Musk una amenaza para Venezuela, etiquetándolo como “la representación de la ideología fascista, antinatural, antisociedad”, y pareció amenazarlo vagamente diciendo: “El que se mete conmigo se seca”, reseña “Forbes”.
Musk, cofundador de seis empresas, es la persona más rica del mundo, con un patrimonio neto estimado de 240.600 millones de dólares hasta este miércoles 31 de julio.
Compró Twitter en 2022 por 44.000 millones de dólares antes de rebautizarla como X, y también posee participaciones en el fabricante de coches eléctricos Tesla y en el productor de cohetes SpaceX, entre otras empresas.
Fuente: Cactus 24
Gráfica: Referencial
RG