En un boletín de prensa emitido por la Gobernación de Lara, el gobernador V/A Adolfo Pereira, aseguró que todos los organismos de seguridad se mantienen desplegados ante los focos de violencia suscitados en las últimas horas.
El mandatario responsabilizó a grupos orquestados por líderes extremistas opositores, como causantes de los acontecimientos ocurridos.
El gobernador Pereira sostiene que, cada uno de los actos acontecidos, no representa las protestas pacíficas establecidas en las leyes venezolanas. “Rechazamos categóricamente los saqueos a establecimientos comerciales que arruinan el crecimiento económico y social del país, que dañan el esfuerzo y dedicación de pequeños, grandes empresarios y emprendedores”, sentenció.
Sobre el ataque a la sede de la Alcaldía de Jiménez, en Quíbor, reveló que “ya están detenidos los causantes de este acto vandálico que atenta contra una jurisdicción. Los daños fueron solo materiales».
Acotó que también fueron capturados los responsables del ataque a la sede de Transbarca, los cuales fueron puestos a orden del Ministerio Público.
Aclaró que en los hechos violentos también fue quemada por grupos fascistas una motocicleta perteneciente a la Policía del estado Lara y una unidad vial de la PNB que se encontró en servicio en la avenida Ribereña, específicamente en el sector Macuto.
Lea también:
Atacada y destrozada sede del PSUV y Radio Comunitaria Venceremos en Carora