Juan Vené... El béisbol no tiene madre < El Informador Venezuela
Close

Juan Vené… El béisbol no tiene madre

MBL

Juan Vené... El béisbol no tiene madre

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

«Tuve un novio tan agarrado, que si hubiera estado en La Última Cena habría pedido cuentas separadas»… La Pimpi.

      -o-o-o-o- 

Hoy y mañana son Días del Correo. Pero, si no me informaste desde dónde escribes, no puedo contestarte.

Charnino Balinotti, de Pensacola, pregunta…: “¿Es verdad que a Joe Jakson lo llamaban ‘Descalzo’ o ‘Shoeless’, porque se negaba a usar los zapatos de spikes en Grandes Ligas?”.

Amigo Nino…: Antes de él llegar a las Mayores, en 1908, con los Atléticos, jugaba en las menores para el equipo de Greenville, y decidió una tarde estrenar zapatos de juego. No eran de los mejores, porque le causaron varias ampollas, pero no quería que lo sentaran, por lo que jugó tres días en el outfield y al bate sin zapatos, hasta que sanaron las ampollas y volvió a usar sus viejos zapatos. Desde entonces fue conocido como ‘Shoeless’, hasta su expulsión del béisbol, por ser uno de los ocho Medias Blancas vendidos a los apostadores, en la Serie Mundial de 1919.

Leovigildo Mairena P. de Hutabampo, pregunta…: “Usted nombró en su columna a Henry Chadwick, ¿es cierto que fue llamado ‘El Padre del Béisbol’, y no aceptó alegando que ‘el béisbol no tiene padre’? Y otra pregunta…: ¿El béisbol tiene madre?”.

Amigo Yildo…: Esa historia de la paternidad del béisbol, es auténtica. Ahora, lo de la madre no lo he investigado, pero nunca supe que ella existiera.

Ramón A. López B. de Hermosillo, comenta…: Sonreí al leer la respuesta que dió, acerca de la pelota que hace contacto con el guante de un fildeador y se va de fair, por encima de la bardas, a los bleachers o a las tribunas, es jonrón. Sonreí porque recordé cuando a José Canseco le cayó sobre la cabeza la pelota de un fly en el rightfield y se fue a los bleachers. Por supuesto que fue cuadrangular. Resultó chistoso”.

Amigo Moncho…: Ocurrió el 26 de mayo de 1993, pronto hará 30 años. El batazo fue del venezolano, Carlos (Café) Martínez (Rangers), había lanzado el zurdo Kenny Rogers, en el Municipal Stadium, de Cleveland, casa de los Indios. Después del juego, los periodistas le preguntaron a Rogers qué opinaba de la jugada. Respondió…: “Evidente, que Canseco le pone mucha cabeza a este juego”.

Gil Paredes, de Cancún, pregunta…: “¿Por qué no les dieron el ciento por ciento de los votos para el Hall de la Fama, a Babe Ruth, Joe DiMagglio, Roberto Clemente, Mickey Mantle y Willie Mays?.

Amigo Gil…: Tendrías que preguntarle a cada uno de quienes no votaron por ellos.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

ATENCIÓN. Por Google, el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

[email protected]

@juanvene5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock