Con menos de 24 horas para que cierre el proceso de postulación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Plataforma Unitaria agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunció este martes 31 de agosto que participarán en las elecciones del próximos 21 de noviembre, “para arrasar con las gobernaciones y alcaldías”.
Henry Ramos Allup, vocero de la Plataforma Unitaria, en su intervención ante los medio de comunicación presentes, dijo que por ahora no pueden presentar los nombres de los aspirantes a las distintas gobernaciones y alcaldías.
En ese sentido, explicó que «el anuncio fue un poco tardío para esperar el mapeo y el maqueteo. Pero en horas, se escogerán los que faltan, y se anunciarán».
También pidió “que respete la voluntad de aquellos que no quieran participar en los comicios. Así como también pedimos que se respete la nuestra y la de todos los candidatos o electores que decidan ejercer su derecho constitucional de votar».
Allup recordó que “aún cuando teníamos nuestras tarjetas, las sacrificamos para participar con la tarjeta de la ‘manito’. Ahora con mayor razón, que tenemos partidos secuestrados, judicializados, llamamos a votar por la tarjeta de la MUD”.
Inhabilitaciones
Con relación a las inhabilitaciones políticas Ramos Allup, indicó que seguirán “bregando” por las inhabilitaciones políticas, así como también la libertad de los presos políticos.
El también secretario general de Acción Democrática aseveró que está agotando todos los esfuerzos constitucionales y legales, “que por cierto” tienen el visto bueno de la comunidad internacional.
En medio de su intervención, Allup, le dijo a Nicolás Maduro, “que se quedarán con los crespos hechos”, porque la Unidad si van a participar, aún cuando ya en Miraflores se estaban frotando las manos por que la oposición no asistiría.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: cortesía Oliver Fernández @oliverandresfz