El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) perpetró el ataque contra la estación de Policía en el barrio Atalaya, en Cúcuta.
«Quiero expresar mi total repudio a los hechos de violencia que se han presentado hoy contra la fuerza pública. El incidente del barrio Atalaya, en Cúcuta, no solo lo rechazamos; sino que ya tenemos avances de información de inteligencia que nos permiten concluir que quienes están detrás de esos ataques son estructuras del ELN», enfatizó.
Así mismo Duque se pronunció con respecto a los hechos ocurridos en Frontino, Antioquia. Afirmó que fue «un ataque cobarde del Clan del Golfo ante la presión de nuestras fuerzas que estaban desmantelando a esa organización».
Señaló que el cerco sobre alias «Otoniel», el jefe máximo de dicha organización criminal, se está cerrando y que si no se somete a las autoridades recibirá todo el peso de la ley y la fuerza pública.
Las declaraciones presidenciales se llevaron a cabo luego de un día en el que la Policía Nacional sufrió dos atentados: el primero ocurrió en Cúcuta con un un saldo de al menos 14 personas heridas; el segundo fue en Frontino, Antioquia, donde dos policías fallecieron y otros dos se encuentran gravemente heridos.
Lea también:
Douleydis Romero
Foto: @apnews