Uruguay bajó el precio de la gasolina en 3 pesos ($ 0,074) por litro y mantuvo el valor de venta de otros combustibles como el supergás y el gasoil, anunció este miércoles 31 de agosto Omar Paganini el ministro de Industria, Energía y Minería.
Esta reducción del precio de la gasolina, que rige a partir de la medianoche del 1 de setiembre, se fundamenta en el retroceso de los valores internacionales de los combustibles, explicó a la prensa el responsable de la cartera energética.
La gasolina, de esta forma, bajará de 80,88 pesos en surtidor a 77,88 pesos ($ 1,91), mientras que el gasoil continuará a 64,99 pesos por litro ($ 1,59) y el supergás a 63,35 pesos por kilo ($ 1,56).
Paganini detalló que si bien, con base a los precios de referencia internacional que difunde la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA), el precio de la gasolina puede bajar 4 pesos por litro y el de gasoil subir 1,5 pesos. El Gobierno decidió bajar sólo 3 pesos el primer combustible, para poder mantener el precio del segundo.
Unión Radio/EFE
Uruguay en ruta de estabilizar el mercado económico