El diputado a la Asamblea Nacional, quien forma parte de la mesa de negociación nacional acordada entre partidos opositores minoritarios con la administración de Nicolás Maduro, Timoteo Zambrano, indicó que no es recomendable que el gobierno de Maduro bloquee el proceso de reestructuración del CNE bajo el alegato de que la Asamblea Nacional está en desacato.
Señaló que “los factores debemos debatir el tema en paralelo al proceso que se debe desarrollar. No se debe usar el desacato como un bloqueo a este proceso. Debemos dejar que fluya como indica la ley”.
Por su parte, el segundo vicepresidente de la AN, Stalin González, afirmó que en menos de 50 días podría designarse a los nuevos rectores del CNE y explicó que “hicimos un cronograma que planteamos hace semanas”.
Con respecto a la designación de un comité de postulaciones para la selección de una nueva directiva del ente electoral, el diputado se mostró confiado ante la posibilidad de llegar a un acuerdo entre oficialismo y oposición.
González insistió en que “el camino por seguir es designar un nuevo CNE y celebrar elecciones presidenciales libres y transparentes”.
Elizabeth Dávila H.