Las rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora, consideradas como las más fuertes de la última década, mantienen en jaque a California (EE.UU.), ya que han desatado y avivado múltiples incendios que están arrasando miles de hectáreas.
Miles de residentes en el condado de Ventura, al noroeste de la ciudad de Los Ángeles, fueron evacuados este miércoles después que se declarara el llamado incendio Easy en el sector de Simmy Valley, cerca a la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan.
Los vientos de entre 80 y 112 kilómetros por hora avivaron el fuego, que en pocas horas quemó más de 526 hectáreas y amenaza la biblioteca, considerada un tesoro cultural y donde descansan los restos del expresidente Ronald Reagan (1981-1989) y de su esposa Nancy.
La portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Margaret Stewart, dijo este miércoles en una rueda de prensa que “las condiciones climáticas adversas serán el mayor desafío para los bomberos”, reseñó Unión Radio.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió de que los vientos que azotan la región podrían ser los peores que se han visto esta temporada en Los Ángeles.
Las ráfagas de viento que superan los 128 kilómetros por hora también alentaron un incendio forestal en la comunidad de Jurupa Valley, en el condado de Riverside.