¿Cómo llevar la relación saludable con tu ex? < El Informador Venezuela
Close

¿Cómo llevar la relación saludable con tu ex?

alcoholism in family, sad desperate wife and drunk husband on background, alcohol abuse at home

Cuando una relación se acaba surge la gran interrogante ¿y qué pasa ahora con mi ex? Estos consejos te serán muy útiles si te encuentras afrontando una ruptura con tu pareja.

Muchos aseguran que han tenido una ruptura de pareja en “mutuo acuerdo”, pero la verdad es que eso no jamás ocurre. Aunque se diga y se crea que todo fue así, hay alguien que pierde en la separación. Siempre uno de los dos realmente querría seguir estando con la otra persona, por lo tanto hay una serie de consejos sobrellevar la situación.

En primer lugar, no pretendas ser amiga de tu ex porque eso solo te va a hacer daño. La pérdida, porque sí que lo es, sobre todo cuando la relación lleva algún tiempo, requiere un duelo.

Como parte de este duelo, vas a ver que pasas por varias fases. La primera es de negación, tendrás pensamientos como “eso es de momento” y/o “lo voy a recuperar”, entre otros. La segunda es una rabia horrorosa, querrás matarlo, tanto a él como a todas y todos lo que le rodean. La tercera es la tristeza, que ocurre cuando asimilas y aceptas que no va a volver.  En esta última hay depresiones reactivas importantes que suelen ocurrir cuando rompe una pareja.

¿Qué no debes hacer?

Nada de ser amigos, como ya lo dijimos, eso solo te va a provocar dolor.

Nada de espiarle, que es muy frecuente en las rupturas. Se suele ver con quién está, se le revisa sus perfiles en las redes sociales o se le guasapea. En consecuencia, fuera Whatsapp y fuera Facebook. De momento, que esa persona desaparezca de tu vida. Más adelante ya se veré, pero de momento no existe.

Debes procurar entender que ya no es tu pareja. Eso implica una autodeterminación y una confianza en ti misma que probablemente ahora no tengas. Con respecto esto, convine saber que hay que prepararse para una vida distinta.

Por otra parte, la soledad a veces puede ser preciosa, pero tienes que testearla, es decir, tienes que estar segura de que la vida puede ser mejor.

Por último, debes aprender a mimarte, relacionarte con más gente, cambiar y buscarte hobbies, procurar por todos los medios que esa persona  no sea el centro de tu vida, porque ya se ha acabado la relación. Esa persona que ha estado contigo ya ha pasado a otro tiempo, por lo tanto vamos a abrir la mente. Eso quiere decir que necesitas relacionarte mucho y bien con otras personas.

A lo mejor ir a la peluquería y hacerte un cambio de look, mejora tu autoestima, si se está viendo afectado.

Sobre la culpa

El que deja en una relación comienza a sentirse culpable. Entonces, si tú eres la que rompe puedes sentirte mal y es común que suceda.

En estos caso hay que entender que se ha acabó la relación y que lo mejor que puede hacerse es ser sincero con uno mismo y con el otro. Así, por ejemplo, se evita una infidelidad que es mucho más dolorosa porque se traiciona la confianza que tiene que haber en una pareja. Por lo tanto, entiende que has hecho lo que tenías que hacer: no estás enamorada y ya está. No te sientas culpable.

Por el contrario, si eres tú la persona a la que han dejado, aplica lo mismo. Sigue en la lucha  porque esa media naranja o persona que va a convivir contigo te está esperando en algún sitio. No obstante, no la busques desesperadamente. No se te ocurra creer en eso de que “la mancha de mora con mora se quita”, porque lo que conseguirás es poner una tirita en un herida enorme y quizás sea peor. Tranquila que esa persona llegará, solo tienes que esperar.

Fuente: Asilovecamila.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock