El canciller de Canadá, François-Philippe, se unión a la decenas de diplomáticos que rechaza las elecciones impulsadas por la administración de Nicolás Maduro y reiteró su apoyo al líder opositor Juan Guaidó.
Ambos diplomáticos se reunieron este viernes para discutir sobre las condiciones necesarias para realizar unas votaciones justas. Champagne dijo que el gobierno de su país sigue muy preocupado por la situación en Venezuela. “Continuaremos apoyando a los venezolanos para recuperar la democracia”, agregó.
Asimismo, Orlando Viera-Blanco, embajador ante Canadá, aplaudió el encuentro y agradeció al canciller canadiense por reunirse con Guaidó. “Canadá mantendrá su lucha por el pueblo venezolano, elecciones libres y pleno reconocimiento de nuestro gobierno interino”, aseguró Viera-Blanco.
La Unión Europea (UE), Estados Unidos, Grupo de Lima, OEA, han reiterado que no reconocerán las elecciones del próximo 6 de diciembre, alegando que carecen legalidad.
Reacción
Tras conocerse la posición de Canadá, el canciller de Maduro, Jorge Arreaza en un mensaje en su cuenta en Twitter respondió al diplomático canadiense.
“¡Interesante! El Canciller de Canadá estaría preocupado por el sufrimiento continuo del pueblo venezolano. Se entiende entonces que está en desacuerdo con el impacto de las sanciones de Estados Unidos en Venezuela. Incluso llamó al principal solicitante de sanciones para abordar el tema”.
La administración de Maduro anunció elecciones para el próximo 6 de diciembre, evento electoral, donde un gran sector de la oposición, ha decidido no participar, por considerarla fraudulentas.
Por Anderson Piña Pereira
Foto vía Centro de Comunicación Presidencial
[do_widget id=custom_html-8]