Un verdadero ‘calvario’ viven los vecinos de los sectores San Vicente, Fuerzas Armadas, Barrio Nuevo y la Rotaria, al oeste de Barquisimeto, quienes ante la falta de agua por tubería, han tenido que sacrificar los pocos ingresos que reciben para comprar agua, o pasar toda una madrugada en vela.
Glendy Rivas cuenta que anteriormente recibían agua los días lunes, miércoles y viernes, pero en las últimas dos semanas, solo han recibido el suministro una vez en 15 días.
“Prácticamente el agua llega una vez por semana, y así se llenen todos los tanques, no, nos alcanza, el agua para toda la semana”.
Asegura que están siendo castigados por la hidrológica larense, que hace caso omiso a las denuncias de los habitantes, quienes en reiteradas oportunidades han expuesto sus problemáticas.
Rivas dice que sus vecinos han tenido que comprar agua a camiones cisternas, que ante la situación venden la pipa en 350 mil bolívares.
Nibian Duarte residente de la zona, aseguró que en su residencia tiene ya varios meses sin recibir agua por tubería, al punto que ha tenido que recurrir a los vecinos de otras calles para poder llenar su tanque o pipas de agua.
Otra persona quien prefirió resguardar su identidad, dijo que las veces que han ido a Hidrolara a reclamar “milagrosamente” llega el agua en la noche.
Por lo cual exigen al maniobrero, respetar el horario y distribución del agua.
Por Anderson Piña Pereira
Foto Archivo EI