El Pueblo de Aguada Grande (Urdaneta – Lara), inició su vigilia en la Plaza Bolívar para pedir por la pronta liberación del periodista y líder político larense Roland Carreño.
Luis, Carlos y Franklin Carreño, hijos del Roland, encabezaron el este acto en el pueblo natal de su padre. “Damos gracias a todos los aguadenses, de parte de mi papá gracias por el apoyo, gracias por estar reunido aquí en oración por la pronta liberación de mi papá Roland Carreño”, destacó Luis Carreño.
Varias personas se encuentran desde muy temprano en la plaza para apoyar este evento, entre ellas Lila Pacheco, madrina de Carreño, quien afirma que el periodista nunca fue violento y que solo se ha preocupado por ayudar a la gente que más lo necesita.
“Este es un acto solemne, en reconocimiento a quien hoy está en condiciones donde amerita el apoyo de todos los aguadenses, estamos respaldando y pidiendo con una oración la pronta liberación de nuestro amigo y coterráneo Roland Carreño, quien goza del cariño y la admiración de este pueblo”, señaló el profesor Elvis López, habitante de la zona.
Al evento también se acercaron activistas de varios partidos políticos para manifestar su apoyo a Carreño. “Aguada Grande se concentra hoy para exigir la libertad de nuestro hermano Roland Carreño”, destacó José Suárez, responsable del partido Voluntad Popular en el municipio Urdaneta.