A pocos días de la elección presidencial, Estados Unidos enfrenta una aceleración de la pandemia del coronavirus, con un nuevo récord de nuevas infecciones este viernes, mientras que América Latina y el Caribe cruzó el umbral de los 400.000 muertos.
Más de 94.000 casos se registraron en las últimas 24 horas en Estados Unidos, el número diario más alto desde el inicio de la pandemia, y bate el récord del día anterior, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins.
El país, el más enlutado en el mundo, también registró 919 nuevos fallecimientos, lo que eleva el número de muertos por la enfermedad a casi 230.000.
El total de casos oficialmente detectados en Estados Unidos, sobrepasa actualmente los nueve millones, y la situación es más difícil en el norte y el Medio Oeste.
El presidente Donald Trump volvió a minimizar la gravedad del covid-19, del que él mismo se contagió y se recuperó. “Solo queremos volver a la normalidad”, dijo. “Si te contagias, te mejorarás y después serás inmune”, lanzó a simpatizantes en Michigan, donde hacía campaña por su reelección.
Su rival Joe Biden insistió en que Trump “ondeó la bandera blanca” de la rendición ante el covid-19.
América Latina y el Caribe, la región con más casos -11,3 millones-, cruzó este viernes el umbral de las 400.000 muertes por el virus, según un balance de AFP, sobre la base de cifras oficiales.
Además, Perú superó los 900.000 casos y con 34.411 decesos es el país con la mayor tasa de mortalidad en el mundo, con 104,22 muertes por cada 100.000 habitantes.
Con información de AFP
[do_widget id=custom_html-8]