Este sábado 31 de octubre concluyó la ceremonia de clausura de la exhumación de los restos del venerable doctor José Gregorio Hernández realizada en el Santuario Nuestra Señora de La Candelaria, los cuales serán llevados al Vaticano, en Roma para continuar con el proceso de beatificación.
El Cardenal Baltazar Porras presidió la ceremonia de clausura de la exhumación de los restos del médico trujillano, paso previo de su beatificación.
Debido a la pandemia por la Covid-19, la transmisión del acto se realizó a través de las plataformas digitales y medios televisivos para evitar las aglomeraciones en la iglesia.
Los restos del Siervo de Dios fueron exhumados este lunes, un paso necesario antes de la beatificación autorizada por el papa Francisco.
Se trata de un requisito exigido por el Vaticano para constatar que sí está enterrado en la iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria. Se pretende verificar que todo coincida con el acta que se redactó luego de una primera exhumación en el año 1975.
Médicos patólogos, especialistas y los fiscales jurídicos de la Iglesia actuaron como testigos forenses e inspeccionaron los restos del médico. Si se cumplen los planes, lo beatificarán en el primer trimestre de 2021.
Por APP
Foto vía Twitter Vale Tv