Steve Wozniak, uno de los pioneros en el mundo de la computación, reconoce que las criptodivisas están cambiando al mundo, pero expresa dudas sobre la posibilidad de que estos activos digitales puedan servir de base para el sector de los negocios en un futuro.
Tocando el tema de la inflación que se vive actualmente en los mercados de EEUU,, el ingeniero también conocido como ‘Woz’ comparó el bitcóin con el dólar. “El Gobierno puede simplemente crear nuevos dólares y prestar y prestar y no lo puede tener fijo nunca, tal como con el bitcóin”, señaló en una aparente referencia a que la criptomoneda tiene una oferta monetaria fija.
“El bitcóin es matemática, la pureza matemática. Es imposible crear un bitcóin más”, precisó el exsocio de Steve Jobs.
Wozniak incluso comparó la criptodivisa con una fuerza natural: “El bitcóin ni siquiera tiene a un creador al que se le vea la cara, nadie lo conoce, no es gestionado por ninguna compañía. Es matemáticamente puro. La naturaleza por encima de los humanos”.
A la pregunta de que si es posible que las criptomonedas socaven la manera en que la gente realiza pagos, Wozniak mencionó que hay otros medios para realizarlo, como Apple Pay, PayPal, mientras que la única diferencia de las criptomonedas es que “tienen cierto anonimato”, que él duda que sea una ventaja en los actuales momentos.
Foto: Archivo