El mediocampista de Francia Paul Pogba se perderá el Mundial de Catar 2022 debido a su problema de rodilla, luego de someterse a una cirugía a inicios de septiembre y ahora acaba de regresar para entrenar con la Juventus este mes.
El jugador de 29 años no ha disputado ningún encuentro desde que firmó con la Juventus proveniente del Manchester United y se volvió a lesionar. Las pruebas que le realizaron en Turín y Pittsburgh confirmaron que no estará listo para la Copa Mundial.
“No lo veremos antes del 2023 y sus allegados confirmaron que tampoco estará en el Mundial”, indicó el portavoz de la Juventus el lunes 31 de octubre a The Associated Press.
Su agente, Rafaela Pimenta también publicó un comunicado. “Despues de los exámenes médicos, anunciamos con gran presar que Paul Pogba necesita más rehabilitación luego de la operación”, indicó y añadió que «por esta razón no será parte de la selección de Francia en Catar”.
Pogba se sometió a una operación luego de sufrir un desgarre en el menisco en un partido del torneo de pretemporada de la Juventus en Estados Unidos en julio, desspués de llegar al club dos semanas entre bombos y platillos proveniente del United.
Pero todo se ha complicado desde entonces. Está en medio de un escándalo de extorsión que involucra a su hermano y amigos de la infancia. La última vez que Pogba disputó un juego oficial fue en abril.
Francia, campeón defensor del Mundial, inicia el torneo de Catar el 22 de noviembre ante Australia. Dinamarca y Túnez están también en el Grupo D.
Didier Deschamps el seleccionador de Francia espera anunciar a su equipo en 10 días, el 9 de noviembre. Francia tampoco contará con el mediocampista campeón del mundo en 2018 N’Golo Kanté del Chelsea, debido a que estará fuera meses por una cirugía en el tendón de la corva.
AP