Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara sorprendieron a todos en la jornada de este pasado miércoles 30 de octubre en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Ambos equipos pactaron un impactante cambio, que involucra a Danry Vázquez como principal protagonista.
A sólo minutos de tomar un turno como emergente ante los Leones del Caracas, los litoralenses hicieron oficial el cambio del patrullero a los crepusculares, por los lanzadores Yapson Gómez y Pedro García.
El jardinero se convertirá en la nueva figura de los larenses en la presente temporada, y vestirá su tercer uniforme en su trayectoria en la pelota criolla.
Debido a las numerosas adiciones de Tiburones en los jardines y a la poca actividad de Vázquez en la actual campaña, se preveía un movimiento de los salados donde estuviera involucrado el guardabosques de 30 años de edad.
El venezolano terminó así una participación de siete años de duración con el uniforme de La Guaira, habiendo sido vital en el título de la temporada 2023-24, que terminó con una sequía de 38 años sin cetro para la organización.
Mensaje de Danry Vázquez tras ser cambiado
‘La Bala’ se pronunció apenas se conoció el movimiento entre ambas novenas.
El experimentado pelotero agradeció su tiempo con los escualos, y dejó claro su compromiso con los Cardenales de Lara. El criollo buscará sobresalir con el elenco de Barquisimeto por el resto de la temporada.
«Quiero expresar mi profunda gratitud a los Tiburones de La Guaira por haberme permitido ser parte de un equipo y de una historia tan especial. A la fiel fanaticada, gracias por el aliento constante y el cariño. Me llevo su energía y cada momento vivido en el terreno», expresó el jugador en sus redes sociales.
Danry también le dedicó unas palabras a Cardenales y a lo que será su nueva travesía en el béisbol venezolano. «Voy a darlo todo por esta camiseta, esforzándome al máximo para ayudar a alcanzar el título. Estoy listo para enfrentar este nuevo desafío, y para llevar mi compromiso al próximo nivel«, concluyó Vázquez en su publicación de Instagram.
El jardinero dejó números de .294 de promedio al bate con cinco incogibles, dos anotadas y .333 en porcentaje de embasado (OBP), en seis encuentros en la actual temporada de la LVBP.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG