Este jueves 31 de octubre, los eternos rivales de la pelota profesional venezolana sorprendieron a la fanaticada de la LVBP, al realizar un cambio que involucra a cuatro jugadores, entre ellos Yohander Méndez y el joven receptor, Eliézer Alfonzo. hijo.
La novena capitalina recibió por parte de Magallanes al lanzador Yohander Méndez y al receptor René Pinto.
Por su parte, los navieros suben al barco a Eliézer Alfonzo, hijo, y al lanzador Alfred Gutiérrez.
“Fonzy” tiene dos campañas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en las que exhibe 28 encuentros disputados, 15 carreras impulsadas, dos jonrones, cinco dobletes y .330 de average.
Mientras, Gutiérrez es un experimentado lanzador que tiene nueve zafras en la liga, en las que exhibe un registro histórico de 12-7, con efectividad de 3.54. en 122.2 episodios lanzados, y ha tolerado 48 rayitas.
Se unen a la manada
Los Leones sumaron a su cuerpo de pitcheo a Yohander Méndez, que viene de lanzar en la liga japonesa con los Gigantes de Yomiuri. En la LVBP tiene siete zafras disputadas y en la presenta campaña, tiene registro de 0-1. En 8.2 innings lanzados, ha guillotinado a cuatro contrarios, en sus tres aperturas del año.
Por su parte, René Pinto viene de jugar en 19 compromisos con los Rays de Tampa Bay, en los que bateó para .214, con nueve inatrapables, tres dobletes, dos jonrones y seis carreras impulsadas. En la LVBP, acumula 40 inatrapables en 186 turnos al bate.
Los eternos rivales han llegado a diversos cambios en la presente campaña, en los que incluyen para los capitalinos a Erick Leal, Yohander Méndez, Víctor Bericoto, René Pinto y José Marcos Torres.
Para los Navegantes del Magallanes, se han sumado piezas como Felipe Rivero, Oswald Peraza, Leonel Sequera, Eliézer Alfonzo, hijo, y Alfred Gutiérrez.
Fuente: Líder en Deportes
Gráfica: Referencial
RG