Una venezolana identificada como Lourdes María García, de 34 años de edad, y su su bebé de tres meses de nacida, murieron tras el paso de la Dana por la ciudad de Valencia, en España, la noche del martes 29-Oct.
Lourdes, su bebé y su esposo, Antonio Tarazona, de 59 años, regresaba de visitar a la abuela de la pequeña cuando fueron sorprendidos por la tormenta. Tarazona ayudó a su esposa e hija a subir al techo del auto, pero el agua lo arrastró y se perdió en la oscuridad, según declaró la niñera de la familia quien tuvo el último contacto con García.
«Lourdes me llamó al momento, estaba asustada. Acababa de ver como su marido desaparecía en la oscuridad (…) dijo que intentaría aguantar lo máximo que pudiera por su hija, y que cuidara de sus dos hijos (de 10 y 13 años). Ella ya se temía lo peor», relató Clara Andrés, niñera de la familia, al medio español ABC.
En efecto, una de las amigas de Lourdes anunció casi 24 horas después el fallecimiento de ambas a través de un mensaje en su perfil de la red social X.
«Por desgracia nos acaban de confirmar que Lourdes y la bebé han aparecido esta mañana muertas y que gracias a la difusión un Policía que las había encontrado se ha puesto en contacto con nosotros y nos lo ha confirmado. Hoy hay dos ángeles más en el cielo. Gracias a todos», dice la publicación. S