El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo este jueves 31-Oct, que serán garantizados los «recursos económicos» necesarios para la recuperación de la normalidad en las zonas afectadas por las inundaciones que dejaron al menos 92 personas muertas en Valencia.
El jefe del Ejecutivo ha insistido en que «la DANA no ha acabado», por lo que ha instado a que se atiendan a las «recomendaciones» y «advertencias» que se lancen desde organismos como la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En este sentido, ha pedido a los ciudadanos que viven en zonas afectadas por la DANA que no salgan de puente y que se queden en casa.
«Valencianos, no os vamos a dejar solos, vamos a estar con vosotros con todos los recursos posibles», ha clamado Sánchez tras su visita al Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI) de la Comunidad Valenciana, desde el que se coordinan las labores de emergencia en las zonas afectadas, reseña RTVE.
Sánchez, se solidarizó con las víctimas y sus familiares, y reafirmó el «compromiso» del Gobierno con la Comunidad Valenciana «el tiempo que haga falta», así como también garantizó los «recursos por tierra, mar o aire» para encontrar a los desaparecidos. S